La mayoría de las marcas de cuidado femenino son rígidas y duras al no ser naturales y 100% algodón. Organyc ofrece, adicionalmente a la suavidad y comodidad del algodón orgánico, una línea de productos que no contiene elementos sintéticos, ni químicos (SAP) tampoco contiene cloro blanqueador.

Organyc solo contiene 100% algodón orgánico, los aplicadores y embalajes están hechos de cartón reciclable, la envoltura exterior y las fundas están hechas de Mater-Bi ®, material creado a partir de almidón de maíz que es biodegradable.

¿Por qué Algodón?
El periodo menstrual, es un estado natural y de origen para la mujer, el uso de productos y telas sintéticas, componentes químicos y fragancias muchas veces producen ardor, irritación, picazón y olores indeseados.

El algodón es lo más absorbente producido por la naturaleza, tiene capacidad para retener veinte veces más que su peso y al ser orgánico es compatible con el PH de la piel. Esta especialmente diseñado para no irritar la piel más sensible, al ser hipoalergénicos.

El algodón es renovable y sustentable, es un regalo de la naturaleza, no existe nada más suave, para el uso diario, es respirable, se mantiene seco y es muy cómodo.

¿Por que Orgánico?
El algodón orgánico se cultiva usando métodos y materiales con el fin de reducir el impacto sobre el medio ambiente.
La certificación orgánica es la garantía que los productos han sido cultivados y manejados de acuerdo a los procedimientos estrictos de seguridad.

Los productos Organyc, de higiene femenina han sido certificados por la ICEA (The Ethical and Environmental Certification Institute), Italia, y la Soil Association, del Reino Unido. Ambas agencias aprobadas por GOTS (Global Organic Textil Standards). Adicionalmente Corman, fabricante de los productos Organyc, posee la certificación en la norma SA 8000 (Social Accountability Certificación) responsabilidad social de condiciones de trabajo dignas, con base en las normas laborales globales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los productos Organyc de higiene femenina, además de contar con las certificaciones de productos orgánicos son también biodegradables.